20.5.14

Para Esteban


Ay querido, es extraño lo mucho que me he acordado de ti, lo poco que noté y no logré juntar piezas.

Eres una de esas personas imposibles de olvidar, con quien hablar por horas, cientos de horas desgastando dedos, pensando en como cagar tus argumentos con argumentos más bacanes. -nunca me resultó-
Siento que recuerdo tu voz como la primera vez que te oí. Y pensar que todo comenzó a lo que en mis inicios fue eternalchocolatway.blogspot.com  cuando escribía con faltas ortográficas horrorosas, pero tú me leías, me contactaste, me escribiste unos mails maravillosos (no eran aduladores, eso no era lo tuyo) 
Recuerdo que cuando te pregunté porque querías saber de mi, fuiste la primera persona -que no conocía- que me decía lo bien que escribía y lo interesante que era.
Nuestras conversaciones a las o hasta las 4 de la mañana, tu haciéndome enojar porque agregabas a mis amigas y hermana. Sabes lo celosa que soy y la rabia (si) que me daba compartirte, pero nada que hacer, eres taaaaaan terco (SI ERES) 
Pensé que en todo este tiempo que no sabía nada de ti, supuse que estabas viviendo tu vida feliz, con tu polola que siempre tenía ese "no sé" por parte tuya, imaginé que eres un tipo de matecacas que hacía sus ejercicios, que seguías sacando la chucha a los demás en rugby, con tus 2,50  (lo sé, siempre exagero) 
Tengo una pena enorme, tengo pena de no haber sabido de ti, de no haberte visto una vez más, de no haberme despedido, de haberte escrito hola sin saber que jamás me podrías contestar, me han hecho falta tus palabras, a pesar de no vernos nunca, siempre estabas ahí, sé que me dirías tantas cosas en este momento, te burlarías de lo mamona que me he vuelto, me publicarías tus fotos noobs de siempre, estaríamos hablando de la reforma en la educación y de cómo le harías el amor a la Camila Vallejos, no por lo inteligente, sino por lo guapa (guapa no sería jamás tu palabra) 
Me preguntarías si ya he incursionado en las artes amatorias, de cuánto me gustan los "osculos" tu y tus palabras de penquista filosofador y yo mis palabras inventadas. 
Hace un tiempo soñé contigo, pero como jamás contestaste mis mensajes, creí que ya te habías vuelto a la vida de papel.
Te hecho tanto de menos, sé que me doy cuenta de eso hoy, pero en serío, te extraño. 
Fuiste uno de mis mejores amigos, a quien conté cosas que jamás le contaría a nadie, ni a mi sombra, te fuiste con mis secretos, con mis palabras de trasnoche, con el hecho de simplemente escucharnos, de vernos poco y nada, no tengo certeza de en dónde estás, sigo sin cachar esas volás, solo espero que tu corazón y mente inquieta hayan logrado relajarse y por fin escribir hasta que te quedes sin dedos. 
Ahora debería escribir una broma o ironía acerca de tu partida (alerta de eufemismo, no importa) pero eso tu lo hacías mejor que nadie.

Un texto tuyo, para recordar-te 

el concursante introducción
24 de enero de 2010 a la(s) 18:47

"Nuestra galaxia alberga, más o menos, cien mil millones de estrellas. Bastantes, según mi parecer. Los poetas hablan amenudo de las miríadas de estrellas del ejército celestial, pero lo cierto es que a simple vista y en el mismo momento solo son visibles 7.646, como mucho. Eso sumando los dos hemisferios. Un solo observador podría, por tanto, ver en condiciones ideales más o menos la mitad; sin embargo, en la práctica, la intensa absorción de la luz de los astros débiles cerca del horizonte solo nos permite contemplar un tercio, unas 2.660 estrellas como máximo a la vez y desde el mismo punto en una noche muy clara... y sin luna. En las grandes ciudades ni siquiera hay forma de ver los astros débiles. Eso significa que un observador puede, con suerte, contar entre 100 y 150 estrellas a la vez y ni una más: 100 o 150. Ocho o nueve docenas de estrellas brillando tímidamente en una noche muy clara. Y esta noche, hay nubes... 

Eso significa varias cosas:

Una es que los poetas son poetas y, por lo visto, no están al corriente de la realidad. Esa es la primera cosa. (Lo que me recuerda que llevo cerca de una hora muerto, según creo, esperando ver un túnel y parientes saludando). Y la segunda es que el mundo, se mire como se mire, es un lugar engañoso, ilusorio y mal iluminado. Así es el mundo y así es el cielo. Y si no te puedes fiar del cielo, que es más o menos igual en todas partes, no te puedes fiar de muchas cosas."





Recuerdo cuando me contaste lo de tu infarto o pre infarto, ya no recuerdo, pero pensé que eso le pasaba a la gente vieja, a la gente enferma, no a los deportistas, filosoraptors, químicos, matemáticos.
Gracias por Redolés, ahora si lo cacho, gracias por Donnie Darko, Martin Hache, elephant, gracias por compartir tanta música y películas conmigo, gracias por intentar enseñarme matamática, igual nunca aprendí a jugar ajedrez en msn, pero al menos logré ganarte en el otro jueguito, sé que hoy estaríamos peleando por el JUGADOS, tu tal vez estarías haciendo tu tesis y seguramente luego luego volverías a Santiago a hacer tus cochinadas amistosas. Te recordaré con lo tangible, con lo real, con tu pros y tus maldades, con todo querido mio, visítame en sueños si es que te sientes solo, pero no andes con maldades, te esperaré y te será un agrado compartir ese pitito que jamás pudimos fumarnos juntos.
Te quiero mucho querido Esteban, recuérdame (si es que es eso factible estimado) que yo te tengo en mi corazón hasta el fin de los días. (y a tu pelo también)
Hasta una próxima entrada/posteo mi querido Esteban!

3 comentarios:

Fer dijo...

Que lindo leer esto, Nico. Bello, muy bello y conmovedor.
Te mando un abrazo enorme, :)
No creo que te acuerdes de mi, pero yo sí de ti porque él me hablaba harto de vos.

Espero este todo bonito en tu vida.

moizefala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nicol dijo...

oh que lindo saber que sigues en este mundo!
Y obvio que me acuerdo de ti, él me hablaba de ti :D
Abracitos, que los colores sean contigo!